Rubén Magnano, al Salón de la Fama FIBA

El entrenador cordobés, líder de la Generación Dorada, ya es una leyenda: ingresó al Salón de la Fama de la FIBA.

Rubén Magnanoel técnico que lideró la Generación Dorada del básquet argentino y que hoy se encuentra dirigiendo a la selección uruguaya, fue incluido en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

«Me da mucho orgullo entrar al Salón de la Fama de FIBA. Es una situación bastante especial y evaluando de que este tipo de distinciones no llega solo y dando lugar a la aceptación a través de confianza de la dirigencia», destacó el cordobés.

El entrenador cordobés, de 66 años y ganador de la medalla dorada en Atenas 2004, fue incorporado al selecto grupo de personalidades del mundo en un acto que se realizó de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

«Un entrenador que no es aceptado, difícilmente pueda plasmar su trabajo y agradezco la aceptación de mi familia cuando tomé la decisión de ser entrenador de básquet. Esta distinción me hace sentir muy bien. Lleva mi nombre y bienvenido sea, pero en esto están involucradas muchas partes«, aseguró el constructor de los míticos seleccionados que fueron, primero, subcampeones mundiales (2002) y dos años después oro en los Juegos Olímpicos.

Magnano es el sexto argentino elegido luego de Luis Martín (colaborador), Oscar Furlong (2007), Ricardo González (2009), el entrenador Jorge Hugo Canavesi (2016) y Fabricio Oberto (2019).

«Los reconocimientos son momentos muy especiales para una persona. Esta vez fue virtual y aunque el hecho presencial cobre otra imagen, no faltará oportunidad para hacerse presente y estar en contacto directo con este lugar», dijo Magnano, uno de los técnicos más ganadores del país.