Eurocopa | Alemania se recuperó ante Portugal y ganó por 4-2 un verdadero partidazo

Con dos goles en contra, uno de Havertz y otro de Gosens, el combinado teutón venció 4-2 a su par lusitano y sumó su primera victoria en el Grupo F de la Euro 2021.

En el Allianz Arena de Múnich, se vieron las caras dos de los principales candidatos al título. Pese a empezar ganando con gol de Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal cayó por 4-2 ante una Alemania que mostró su versión más arrolladora y encendió la pelea en el Grupo FDie Mannschaft revirtió el resultado antes del descanso y sentenció el pleito en un segundo tiempo apasionante.

El elenco dirigido por Joachim Löw logró la remontada con dos goles en propia meta de defensores portugueses (Ruben Dias y Guerreiro) en tres minutos. Había sido Ronaldo, con un rechazo en su área y un sprint de 80 metros, quien había abierto el marcador y quedó a dos goles del récord de máximo goleador de selecciones en la historia, que por ahora pertenece a Ali Daei.

En el complemento, el seleccionado teutón sumó los goles de Kai Havertz y Robin Gosens (la gran figura del partido) para ampliar su ventaja y encarrilar su victoria, aunque luego Diogo Jota firmó el 4-2 y el encuentro tuvo emociones hasta el pitazo final.

Portugal, campeón de la pasada edición de la Eurocopa, llegaba a este encuentro en muy buena forma porque venía de golear por 3-0 a Hungría. Pero con esta victoria del cuadro germano, que tuvo un inicio flojo, el grupo está que arde: Francia es líder con 4 puntos, mientras que Portugal (su próximo rival) y Alemania tienen una unidad menos.