Inglaterra y Escocia no se sacaron diferencias en el clásico británico de la Eurocopa 2021

Las selecciones del Reino Unido igualaron 0-0 en Wembley por la segunda fecha del Grupo D, en una nueva edición del derbi más antiguo del mundo.

El clásico más antiguo del mundo finalmente quedó en tablas. Inglaterra y Escocia igualaron 0-0 en el mítico estadio Wembley por la segunda jornada de la Eurocopa 2021. Con este resultado, los Tres Leones quedaron segundos en el Grupo D, escoltas de República Checa, mientras que los Terriers sumaron su primer punto en el certamen.

Fue un encuentro dinámico y entretenido que no tuvo un claro dominador. Con la jerarquía de sus nombres, Inglaterra empujó en busca del gol pero pecó de ineficaz en los últimos metros del terreno. De arranque, a los 11 minutos, John Stones estrelló un cabezazo en el travesaño y, en la jugada siguiente, Mason Mount malogró una chance inmejorable tras un pase filtrado de Raheem Sterling.

Liderados por Andrew Robertson, lateral de Liverpool, Escocia también inquietó a su clásico rival. Antes de la media hora, Stephen O´Donell sacó un latigazo rasante luego de un centro bombeado y Jordan Pickford llegó a puntear la pelota que tenía destino de red.

En el complemento se agotaron las ideas de ambos equipos y mermó un poco la intensidad del juego. A los dos minutos, Mount probó con un tiro lejano e hizo lucir al arquero David Marshall. A los 16, los escoceses volvieron a avisar con una mediavuelta de Lyndon Dykes que salvó sobre la línea Reece James. La última del derbi de Reino Unido fue para la visita: Robertson encontró en el área a Ché Adams y éste elevó su remate por encima del travesaño inglés.

Con esta igualdad, Inglaterra quedó en el segundo escalón del Grupo D de la Eurocopa, con cuatro unidades, las mismas que el líder República Checa. Por su parte, Escocia sumó su primer punto y descansa en la última posición de la tabla.