Fuera de la Copa América, Alario quiere revancha en los Juegos Olímpicos de Tokio

El delantero argentino no pudo estar entre los convocados de Scaloni por lesión pero ahora busca hacerse un lugar en el plantel del Bocha Batista.

Este jueves Fernando Batista dio a conocer públicamente la lista preliminar de convocados Sub-23 de Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los 26 futbolistas comenzarán a prepararse en el predio de Ezeiza, a partir del miércoles 23 de junio para estar a punto de cara a la nueva cita internacional. Entre estos nombres, aparece el de nada más y nada menos que Lucas Alario, quien buscará dar revancha con respecto a lo ocurrido en la víspera de la Copa América.

El ex-River había sufrido una lesión en el tendón del muslo de su pierna derecha que lo tendría entre seis y ocho semanas fuera de las canchas. Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Mayor, lo aguardó hasta último momento para ver si llegaba al certamen disputado en Brasil, pero el delantero no se encontraba -ni se encuentra todavía- en condiciones óptimas y tuvo que ser reemplazado. Su lugar lo tomó Julián Álvarez, del Millonario.

Alario está entre los 26 elegidos por el Bocha, pero de esos solo quedarán 18 futbolistas al final y él corre de atrás debido a que todavía no está al 100% físicamente y deberá esmerarse bastante para ingresar en la lista definitiva. Por otro lado está el factor Bayer Leverkusen: el club alemán del cual forma parte hace ya 4 años es quien tiene que autorizar su salida a Tokio. Cabe destacar que el mismo equipo clasificó a la próxima Europa League, motivo por el cual podrían decidir no ceder a quien tiene 16 goles en 51 partidos con tal de cubrir mejor sus puestos ofensivos en la competencia.

Con Alario, la preselección de la Sub-23 para los Juegos Olímpicos de Tokio

la preselección de la Sub-23

El equipo que dirige Fernando Batista integrará el Grupo C junto con Egipto, España y Australia. El debut será ante los de Oceanía, el jueves 22 de julio.

Foto: Getty Images