Eurocopa: Croacia igualó ante República Checa y puso en riesgo su clasificación a octavos

El subcampeón del mundo empató 1-1 con el seleccionado checo y quedó tercero con un punto en el Grupo D.

Croacia y República Checa igualaron 1-1 por lafecha 2 del Grupo D de la Eurocopa 2021, enel Hampden Park de Glasglow (Escocia). Patrik Schick abrió la cuenta para el seleccionado checo, mientras que Ivan Perisic lo empató para el subcampeón del mundo.

El encuentro se abrió a los 37 minutos del primer tiempo, gracias a un penal que Dejan Lovren le cometió a Schick. Con la nariz llena de sangre producto del codazo del defensor croata, el delantero checo se hizo cargo del penal que el árbitro cobró con la ayuda del VAR y anotó el 1-0.

Croacia logró empatarlo a los dos minutos del segundo tiempo, gracias a una gran jugada individual de Perisic. El futbolista del Inter encaró por la banda izquierda, recortó hacia el medio y sacó un potente remate que no pudo sacar el arquero Tomas Vaclik.

Con este empate, el subcampeón del mundo quedó tercero con un punto en el Grupo D y deberá derrotar en la última fecha a Escocia para asegurarse un lugar en los octavos de final. Por su parte, República Checa quedó primera con cuatro unidades, aunque puede ser superada por Inglaterra, que a las 16 chocará con el seleccionado escocés.