Mala noticia en River: Ponzio no viaja a la pretemporada por una miocarditis post Covid-19

La delegación fue sometida a estudios médicos y el mediocampista no viajará a Orlando, ya que deberá guardar reposo deportivo en Argentina.

El plantel profesional de River recibió este jueves una mala noticia: Leonardo Ponzio no viajará a la pretemporada que se desarrollará en Orlando, Florida, ya que le detectaron una miocarditis post Covid-19. Lo raro de su caso es que su diagnóstico apareció tiempo después al brote que sufrió la delegación a mediados de mayo.

«Leonardo Ponzio ha sido diagnosticado con miocarditis por el contagio de Covid y deberá guardar reposo deportivo en Argentina hasta su recuperación«, reza el comunicado oficial de River a través de las redes sociales. El resto de los hisopados al plantel arrojaron resultado negativo.

Parte médico - Leonardo Ponzio

Ponzio, de 39 años, tiene contrato en River hasta el 30 de junio y es un detalle no menor. A priori, la idea del futbolista es la de renovar, ya que él sabe que merece retirarse en cancha junto a sus compañeros. A lo sumo el ex Newell’s y Real Zaragoza tendrá un retraso en su puesta a punto para ir por la Copa Libertadores, el máximo objetivo de este nuevo semestre.

El otro caso activo por miocarditis es el del chileno Paulo Díaz, quien se perdió la Copa América. El defensor se sometió esta mañana a nuevos estudios médicos y sus resultados estarán recién para la última hora del día.

El viaje de River a Orlando, con burbuja en vuelo chárter

Uno de los principales objetivos del Millonario en la pretemporada será el de evitar otro brote de Covid-19 dentro del plantel. Si bien el club siempre tomó recaudos en el pasado, la cuestión del viaje a los Estados Unidos es una preocupación.

Ante esto, el club decidió que todo el plantel, cuerpo técnico y demás integrantes de la delegación viajen en un vuelo chárter exclusivo, evitando así el contacto con otros pasajeros y pudiendo de alguna manera minimizar los riesgos de contagios, testeando previamente a todo el plantel.