Italia aplastó a Suiza y se metió en octavos de final de la Eurocopa

La Azzurra dominó de principio a fin a Los Navajos y con dos goles de Locatelli y uno de Immobile se clasificó a los octavos de final del certamen.

Italia aplastó a Suiza por 3-0 en el partido que se disputó este miércoles, desde las 16, por la fecha 2 del Grupo A de la Eurocopa 2021. Con dominio absoluto, La Azzurra venció a Los Navajos con  dos goles de Locatelli y uno de Immobile. Con este resultado, se clasificó directamente a los octavos de final del certamen. 

No pasaron más de 5 minutos para que Italia tomara la pelota y comenzara a dominar todos los rincones de la mitad de la cancha hacia adelante. Iban 25 minutos de la primera etapa cuando el futbolista Domenico Berardi desbordó en velocidad por la derecha y, sin nadie que lo pare, tiró el centro atrás para Manuel Locatelli, que solo la tuvo que empujar para marcar el 1-0. Así, La Azzurra se fue al descanso con la ventaja parcial.

En el segundo período, Suiza salió a proponer otra cosa: con mayor presión, intentó ahogar a los centrales italianos con el fin de que cometan algún error. La estrategia parecía prosperar, hasta que a los 6 minutos, otra vez Locatelli iba a colocar el 2-0 tras un zurdazo cruzado que Sommer no pudo localizar. Pero la historia no iba a concluir ahí porque a los 43 minutos el goleador Ciro Immobile se hizo escuchar en el Olímpico de Roma y anotó el 3-0 que sentenció el encuentro.

Con la clasificación a octavos en el bolsillo, el elenco de Mancini llegó a 6 unidades y deberá medirse por la última fecha de la fase de grupos con Gales, que hoy venció a Turquía por 2-0 y quedó segundo con 4 puntos. Por el lado de Suiza, les resta medirse con los turcos que no acumulan puntos y están ya afuera de la clasificación. Para pasar de ronda, Los Navajos deberán ganar y que Gales por su parte pierda.