Echagüe volvió a la victoria y es líder en la Liga Argentina, Conferencia Norte

Echagüe lo dio vuelta en el último cuarto y le ganó a Estudiantes de Tucumán por 81-79.

Foto – Echagüe

El «Negro» volvió a la victoria este martes y venció a Estudiantes de Tucumán por 81 a 79 y festejó su primera victoria en la burbuja de la Conferencia Norte en Salta por la Liga Argentina de Básquetbol. Como nos tiene acostumbrado el equipo paranaense se impuso en el último cuarto con un triple de Luciano Silva, a 15 segundos del final, y de esta manera se repuso del traspié sufrido frente a Riachuelo de La Rioja en su debut.

Fue un disputado encuentro y los parciales fueron de 25 a 19; 18-25 (43-44), 15-20 (58-64) y 23-15 (81-79) y de esta manera los dirigidos por Oscar Bonell recuperan la senda del triunfo.

Luciano Silva convirtió el triple de la victoria y fue el máximo anotador del partido con 31 puntos (3 rebotes y 2 asistencias) al cabo de 34.41 minutos de juego, Gianluca Vismara 12 tantos (8 rebotes) y Cristian Godoy Vega 12 unidades (4 asistencias) fueron los destacados en el goleo de Echagüe.

En Estudiantes, por su parte, sobresalió Gonzalo Alonso 22 puntos (cuatro recobres y cuatro asistencias), Ignacio Echavarría 16 tantos (nueve rebotes) y Patricio Aranda 11 unidades.

Con este resultado, sumado a las derrotas de Ameghino y Villa San Martín, el AEC se subió nuevamente a lo más alto de la Conferencia Norte. Su próximo encuentro será el viernes, a partir de las 19.30, ante el anfitrión Salta Básquet, y cerrará así su participación en esta nueva burbuja.