Copa América: el preocupante estado del césped donde jugarán Argentina-Uruguay

Después de las quejas de Scaloni por el campo de juego del Nilton Santos, donde la Selección debutó ante Chile, el estado del Mane Garrincha tampoco es el ideal, a 48 horas del clásico del Río de la Plata.

Alos 10 minutos ya no se podía jugar», se quejó el otro día Lionel Scaloni en conferencia de prensa, luego del 1-1 entre Argentina y Chile en el debut de la Selección en la Copa América, que tuvo lugar en el Nilton Santos de Río de Janeiro. A dos días del segundo compromiso de la Albiceleste en el torneo, también es preocupante el estado del césped del Mane Garrincha de Brasilia, donde Argentina no solo jugará el viernes con Uruguay, sino que también lo hará el próximo lunes ante Paraguay.

Con la cámara del canal TyC Sports en el estadio, se pudo observar que hay una de las áreas que está en muy mal estado y sobre la cual están trabajando con luz artificial para poder recuperar, pero además a lo largo de toda la cancha se observan numerosos pozos que difícilmente puedan ser arreglados de manera definitiva para el Argentina-Uruguay del viernes, y que probablemente queden todavía peor para el lunes 21, cuando se juegue Argentina Paraguay.

Ya lo había advertido Scaloni en conferencia de prensa: «Lo mismo pasa en otros estadios de la Copa. Para jugar buen fútbol es fundamental un buen campo». Habrá que ver con qué campo de juego se encuentra la Selección este viernes, cuando afronte un duelo trascendental en sus aspiraciones dentro del Grupo A ante la Celeste, que viene de tener fecha libre en la primera jornada.