Bomba ‘merengue’: Sergio Ramos no renovó y se va de Real Madrid

El experimentado defensor y capitán deja el club español después de 16 años, entre los cuales obtuvo 22 títulos. Luis Enrique no lo citó para la Eurocopa.

Sergio Ramos no llegó a un acuerdo y se va de Real Madrid. El experimentado defensor y capitán puso fin a un extenso y glorioso ciclo de 16 años en el conjunto merengue, donde obtuvo 22 títulos, entre los que se destacan cuatro Champions League.

El contrato de Ramos finaliza el 30 de junio y el Madrid le ofrecía un año con una rebaja del 10 en el sueldo que percibe de 12 millones de euros, pero el jugador, de 36 años, pretendía al menos un vínculo dos temporadas

Esta temporada fue una de las peores para el jugador nacido en Sevilla desde su llegada al club en 2005: jugó un total de 21 partidos, convirtió cuatro goles y aportó una asistencia, aunque se vio seriamente perjudicado por diferentes lesiones y el Covid-19 que lo privaron de jugar más de 30 compromisos.

«Real Madrid comunica que el jueves 17 de junio, a las 12:30 (hora de España), tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez«, reza el comunicado oficial de la institución.

Cabe recordar que Sergio Ramos es la gran ausencia de la selección de España en la Eurocopa, donde Luis Enrique debutó con un 0-0 contra Suecia.

Foto: Getty Images.