Rodrigo De Paul será jugador de Atlético Madrid: cuánto le queda a Racing

El volante de la Selección Argentina dejará Udinese y será dirigido por el Cholo Simeone en el Colchonero, campeón de La Liga, a cambio de 35 millones de euros y firmará por cinco años.

Luego de otra muy buena temporada en la Serie A con el Udinese, Rodrigo De Paul volvió a llamar la atención de los grandes equipos de Europa. El volante surgido de Racing, titular con la Selección Argentina en la Copa América 2021, está a un paso de convertirse en nuevo jugador de Atlético Madrid.

El elenco de Diego Pablo Simeone, campeón de la última edición de La Liga de España, tiene todo acordado para desembolsar 35 millones de euros por el volante de 27 años, capitán del equipo italiano, quien, de no mediar inconvenientes, firmará un contrato por cinco años con el Colchonero, que le ganó la pulseada a Milan, Leeds y Arsenal, que también lo pretendían.

De Paul hizo todas las divisiones inferiores en Racing, que recibirá el 4% del total de la venta por los derechos de formación y mecanismo de solidaridad, que serán poco menos de un millón y medio de euros.

Lionel Messi destacó a Rodrigo De Paul en la Selección

En la previa del debut de Argentina en la Copa América ante Chile, la Pulga, capitán Albiceleste, se refirió a la presencia del mediocampista en el equipo y su relación con él. «Se hizo muy importante desde la llegada de Scaloni, es un jugador importantísimo por lo que da en la mitad de la cancha, tanto con como sin la pelota. Intentamos siempre buscarlo, estar cerca por mi posición, por mi manera de jugar, por el sector donde me muevo siempre que por ahí él es el que más cerca está. De a poco nos fuimos conociendo y me siento muy bien jugando con él», aseguró.