El argentino Bergessio anotó tres goles para poner a Nacional en la punta del fútbol uruguayo

Este domingo, Nacional de Uruguay disputó la quinta fecha del Campeonato Apertura charrúa y venció por 3-1 a Fénix. El máximo protagonista de la noche fue el argentino Gonzalo Bergessio, que se lució con un hat-trick y alcanzó la cifra de seis goles en cinco partidos.

El delantero argentino Gonzalo Bergessio convirtió los tres goles para la victoria 3-1 de Nacional ante Fénix que le permitió al equipo Decano regresar a la punta del torneo Apertura uruguayo, en el marco de la quinta fecha.

El cordobés de 36 años tuvo un gran primer tiempo, y anotó a los 9, 19 y 29 de esa etapa y donde Nacional pudo dar vuelta un partido que había empezado mal por el gol en contra de Méndez.

Con este resultado, Nacional alcanzó a Liverpool en lo más alto del torneo, con 12 puntos, mientras que Fénix se quedó con 7, en la novena colocación.

En el otro partido de la jornada, Deportivo Maldonado superó de local 2-1 a Cerro Largo, con los goles de Vázquez, en contra, y Batista.

El sábado, Peñarol igualó 1-1 con Rentistas en su cuarto empate en el certamen, y quedó alejado de las posiciones de vanguardia.

Principales posiciones: Liverpool y Nacional 12 puntos; River Plate y Plaza Colonia 10; Torque 9; Deportivo Maldonado y Wanderers 8.