Inglaterra debutó en la Eurocopa con un triunfo sobre Croacia

Los de Gareth Sourhgate se impusieron por 1-0 sobre los croatas con gol de Raheem Sterling en Wembley por la primera fecha del Grupo D del certamen continental.

Inglaterra derrotó al subcampeón mundial Croacia por 1-0 en un partido que marcó el debut de ambas selecciones en el Grupo D de la Eurocopa, que comparte junto a Escocia y República Checa.

El delantero de Manchester City, Raheem Sterling, asistido con precisión por el mediocampista Kalvin Phillips, marcó el único gol a los 12 minutos del segundo tiempo de un partido celebrado en el estadio Wembley de Londres con presencia de público. La victoria británica significó una revancha de la histórica semifinal del Mundial Rusia 2018, en la que Croacia se impuso 2-1 en el tiempo extra tras comenzar en desventaja.

Ambos seleccionados volverán a presentarse el viernes próximo: Croacia enfrentará a República Checa en Glasgow e Inglaterra se medirá con Escocia nuevamente en Wembley.

La jornada se completa con dos partidos del Grupo C: desde las 13, se enfrentan Austria y Macedonia; en tanto, desde las 16, juegan Países Bajos-Ucrania.