Gran noticia en la Selección Argentina: Armani y el resto de jugadores dieron negativo por covid

Después de un largo período de dudas por continuar con hisopados positivos de coronavirus, el arquero de River logró el testeo que necesitaba para poder ser parte del grupo sin problemas. ¿Será titular él o Martínez?

La espera se hizo larga. Tras aquel brote masivo de coronavirus en River a mediados de mayo, sus futbolistas fueron volviendo de a poco dentro de lo esperado, menos uno: Franco Armani, quien hasta volvió a ver acción en el Millonario, pero aún completamente recuperado continuaba arrojando hisopados positivos, con los problemas logísticos y administrativos que podían provocarle. Hoy, el hecho quedó como una anécdota: el arquero dio negativo en el testeo realizado por la Selección Argentina.

En la previa del viaje a Brasil para el inicio de la Copa América 2021, las autoridades argentinas ya habían arreglado tanto con Conmebol como con el país vecino que Armani podía integrar la delegación. Sin embargo, con los antecedentes recientes de Eliminatorias Sudamericanas -donde no pudo ingresar ni a Santiago del Estero ni a Barranquilla por ese motivo- y las dudas sobre si podría luego salir de Brasil, la intranquilidad persistía.

Este sábado, todo el plantel fue sometido a los PCR de rigor y, por fin, a Armani no se le detectó más carga viral. El resto de los futbolistas y el cuerpo técnico también dieron negativo, para alivio de todos.

Armani

Armani o Martínez, esa es la cuestión para Scaloni

Por estas horas, todo parece indicar que Emiliano Martínez saca una luz de ventaja para atajar el lunes en el debut frente a Chile, más allá de la buena noticia que envuelve al guardameta de River. Habrá que ver si finalmente se efectiviza una modificación basada en una ausencia obligada.

El probable equipo de Argentina para jugar contra Chile en Copa América

El equipo podría ir con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Acuña o Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Foto: Getty Images