Copa América: Alexis Sánchez, descartado para toda la fase de grupos

El cuerpo médico de Chile confirmó que el jugador presenta una lesión muscular que lo deja fuera de la primera etapa de la competencia.

Malas noticias para Chile a dos días del debut de la Selección ante Argentina en la Copa AméricaAlexis Sánchez, una de las figuras de la Roja, finalizó el último entrenamiento con una dolencia muscular y queda descartado de la fase de grupos de la competencia.

«El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado. El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección», detalla el parte médico difundido esta mañana en los canales de comunicación oficiales.

De esta manera, el delantero del Milan se quedará en su país realizando la rehabilitación necesaria y se perderá los duelos ante la Albiceleste, Bolivia, Uruguay y Paraguay del Grupo B y esperará que su Selección se clasifique entre los cuatro primeros para intentar volver para los cuartos de final de la competencia continental.

Pero no son todas malas noticias en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán ya que este viernes volvió a los entrenamientos Arturo Vidal, luego de contagiarse de coronavirus y quedar fuera de la doble fecha de Eliminatorias. El ex Barcelona fue incluido en la lista de la Copa América y se espera que sume minutos en el debut ante Argentina el próximo lunes a las 18 en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro.

Foto: Getty images