Conmoción en la Eurocopa: Eriksen se desmayó y lo reanimaron con RCP

Fue durante Dinamarca y Finlandia, por la Euro 2021. El mediocampista danés cayó desplomado al suelo. «Fue trasladado a un hospital y está estabilizado», informó la UEFA.

Christian Eriksen, mediocampista danés, fue protagonista de un momento dramático en la Eurocopa, en el duelo entre Dinamarca y Finlandia, por la primera fecha del Grupo B. Transcurrían 42 minutos del primer tiempo cuando el futbolista del Inter se desmayó, comenzó a convulsionar y tuvo que ser reanimado con RCP. 

Un hecho pocas veces visto en la historia del fútbol mundial. El volante del Inter de Milán se descompensó sólo en una acción de juego que no tuvo impacto o la presencia de un tercero.

Al darse cuenta de la situación, el árbitro y los compañeros pidieron asistencia médica inmediata. El futbolista estuvo tendido en el suelo con absoluta pérdida de conciencia y hasta con los ojos abiertos.

El equipo médico estuvo durante 10 minutos realizándole RCP para reanimarlo. Salió del campo de juego de forma consciente. Debió ser escoltado por el equipo médico en camilla y rodeado por sus compañeros.

Minutos más tarde, luego de anunciar la suspensión del partido, la UEFA informó que Eriksen fue trasladado al hospital y que «se ha estabilizado». La Federación de Dinamarca, por su parte, agregó que el jugador está «despierto» y «debe someterse a más exámenes».

Tras conocerse que Eriksen se mantiene «estable» y fuera de peligro, la UEFA y la Federación Danesa comunicaron que, por pedido de ambos planteles, el encuentro fue reanudado.