Con gran polémica antes del pitazo, Bélgica goleó a Rusia en su debut de la Eurocopa

Los Diablos Rojos superaron por 3-0 al seleccionado ruso con los tantos de Lukaku -doblete- y Meunier.

Bélgica goleó por 3-0 a Rusia en San Petersburgo, por la fecha 1 del Grupo B de la Eurocopa 2021. Los dirigidos por Roberto Martínez se unieron a Finlandia, que superó a Dinamarca por la mínima, en la cima de la tabla. El dato más saliente y que generó enojo y controversia fue que la selección de Rusia no hizo el gesto anti-racismo al cual hasta el cuerpo arbitral se suma, los mismos hinchas rusos se enojaron con su seleccionado.

Los Diablos Rojos se adelantaron rápidamente en el marcador a los 10 minutos por medio de Romelu Lukaku. El delantero del Inter aprovechó un mal control de Andrey Semenov en el área y definió sin problemas. Más adelante, precisamente a los 34′, Thomas Meunier aprovechó un rebote largo del arquero Anton Shunin y puso el 2-0.

El complemento no tuvo demasiadas emociones. Sin embargo, a dos minutos de que se cumpliera el tiempo regular, nuevamente Lukaku marcó para sentenciar la goleada. El ex atacante del Manchester United alcanzó los 62 tantos con su país y reafirmó su condición de máximo goleador de la Selección de Bélgica.