Al menos cinco futbolistas de la delegación de Venezuela tienen coronavirus

Así lo confirmó Osnei Okumoto, el secretario de Salud del Distrito Federal de Brasil. Sin embargo, advirtió que hay que esperar las contrapruebas por hisopado PCR.

El secretario de Salud del Distrito Federal de Brasil, Osnei Okumoto, confirmó que hay casos positivos de coronavirus en Venezuela, pero advirtió que se debe confirmar el número a través de los hisopados PCR.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, hay al menos cinco futbolistas de la delegación vinotinto que padecen el virus y que no podrán participar del debut y probablemente del desarrollo de la Copa América.

En el caso de confirmarse el brote, la selección cuenta con la ventaja de que Conmebol habilitó que haya cambios ilimitados por casos positivos y contactos estrechos, ya que hizo una modificación al reglamento actual.

Al respecto, ayer la cuenta oficial de la selección venezolana emitió un comunicado donde contó que el capitán Tomás Rincón «presentó un malestar físico y un cuadro viral previo al viaje a Brasil» y fue aislado preventivamente hasta conocer su evolución. En tanto, se sumó a la concentración el defensor Ronald Hernández, mientras se espera la evolución física del volante Yeferson Soteldo, que tiene dolencias que no tienen que ver con el COVID-19.

Para colmo, el debut de Venezuela será este domingo y nada menos que ante Brasil, el anfitrión y candidato a ganar esta edición por su sólida actualidad en las Eliminatorias sudamericanas. El duelo comenzará a las 18 en el estadio nacional de Brasilia. La delegación venezolana todavía debe confirmar los casos para saber con quiénes cuenta para el inicio.