Federal Femenino de Básquet | Talleres sigue adelante con las prácticas

La Primera División del Club Atlético Talleres que participa del Torneo Federal de básquet femenino sigue adelante con los entrenamientos de cara a la continuidad de la Zona Litoral de la competencia nacional.

Desde la Confederación Argentina (CAB) todavía no anunciaron las fechas de los próximos compromisos del “Rojo”.

El equipo dirigido por Daniel Godoy regresó a las prácticas la semana pasada tras la publicación en el Boletín Oficial de la Nación de la disposición de habilitar el entrenamiento de deportistas profesionales.

Al término del ensayo de este miércoles, el director técnico del CAT expresó que existe incertidumbre por saber cuándo serán las próximas presentaciones y dijo que “es un panorama complicado” para la continuación del TFFB. En ese mismo marco, indicó que “hoy tenemos algunos inconvenientes con la asistencia de las jugadoras a los entrenamientos porque debimos bajar el horario por las restricciones sanitarias. Varias de las chicas tienen sus trabajos, están cursando u otra actividad y se nos ha dificultado bastante”.

Y agregó Godoy: “Nuestras jugadoras tenían en claro que llegábamos al torneo con muy poco ruedo, habíamos jugado sólo tres partidos del torneo local. Después de los tres primeros juegos del Federal, en estas semanas de parate como que entendieron que teníamos un tiempito para aceitar un par de cosas que necesitábamos hacerlo en tiempo que no fuera de competencia, y en tanto y en cuanto lo permiten sus otras responsabilidades están cumpliendo muy bien con los entrenamientos”.

Talleres inició su camino en el Federal Femenino con dos victorias y una derrota en la Zona Litoral. El entrenador hizo un pequeño análisis del comienzo: “Contra Regatas y Santa Rosa nos jugó en contra la ansiedad, estuvimos muy ansiosos por momentos. Y también tuvimos baches bastante grandes, no sé si de abuso de confianza o que, en los cuales caemos mucho en la fluidez del juego y en la toma de las resoluciones correctas, no tomamos buenas decisiones. Eso es lo que más nos está costando y por ello le estamos dando mucha importancia a los entrenamientos de este tiempo”.

Fuente – Lautaro López