Sorprende la lista de Perú para la Copa: sin Guerrero, Zambrano ni Advíncula

El delantero del Inter de Porto Alegre, el defensor de Boca y el lateral –que también es pretendido por el Xeneize- no fueron citados por el Tigre Gareca y no jugarán la competición continental.

Ricardo Gareca, director técnico de Perú, dio a conocer la lista de jugadores convocados para la Copa América y la novedad es que no figuran Paolo Guerrero (símbolo de la selección peruana), Carlos Zambrano –actual defensor de Boca- y Luis Advíncula, jugador que estuvo presente en los partidos recientes de las Eliminatorias Sudamericanas y que también es pretendido por el Xeneize.

Son 26 los futbolistas citados por el argentino y que buscarán la gloria a partir del jueves 17 de junio a las 21:00, cuando Perú se enfrente a Ecuador, tal y como sucedió en el encuentro del martes pasado.

El actual delantero del Inter de Porto Alegre Guerrero no estará en la Copa América debido a la rotura de ligamentos sufrida en agosto del año pasado y de la cual todavía no logra estar en óptimas condiciones. La lesión lo dejó muy relegado en Inter de Brasil, a punto tal que el ex Alianza Lima, Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians y Flamengo barajara la rescisión de su contrato.

 El caso de Zambrano es distinto. El defensor no venía jugando en Boca últimamente, contrajo Covid y eso lo hizo perder la titularidad que le venía dando Miguel Angel Russo. La falta de partidos habrá sido clave para Ricardo Gareca.

Por último, la ausencia de Advíncula puede llegar a ser quizás la más sorpresiva. El lateral fue convocado para los dos partidos recientes de Eliminatorias y hasta convirtió un gol. Sin embargo, esto no fue de importancia para el Tigre y lo dejó afuera del certamen.

La lista de convocados de Perú:

  • Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo
  • Defensores: Aldo Corzo, Christian Ramos, Miguel Araujo, Luis Abram, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Renzo Garcés, Jhilmar Lora, Alexander Callens y Marcos López
  • Mediocampistas: Martín Távara, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Renato Tapia, Alexis Arias, Christian Cueva, André Carrillo y Raziel García
  • Delanteros: Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño, Alex Valera y Luis Iberico