Nicolás Burdisso será oficializado como nuevo Secretario Técnico de la Fiorentina

Tras la experiencia en Boca que se truncó cuando Daniel Angelici perdió las elecciones, el ex defensor vuelve al ruedo. Trabajará junto a Daniele Pradé en el fútbol del elenco de Florencia, que ya tiene en sus filas a Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta.

Nicolás Burdisso volverá al ruedo. Después de su breve paso como secretario técnico de Boca en 2019, fue sondeado por varios equipos de Argentina para sumarse a sus estructuras. Sin embargo, siempre esperó una oportunidad desde el extranjero que finalmente le llegó: será secretario técnico de Fiorentina.

El exjugador de Boca se sumará a la estructura del conjunto de Firenze para trabajar al lado del director deportivo, Daniele Pradé. Burdisso ya tiene un nombre en el Calcio debido a su carrera en la Serie A, con pasos por equipos como Inter, Roma, Genoa y Torino.

Será la segunda oportunidad para Nico en un rol símil manager, luego de su trunca estadía en Boca, que terminó de manera abrupta cuando Daniel Angelici perdió las elecciones en el club de la Ribera y él decidió renunciar antes de que asuma el nuevo gobierno. En su lugar, desembarcó Juan Román Riquelme y el cuestionado Consejo de Fútbol, con otros ex Boca en la estructura: Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, todos ex compañeros de Nico en el Xeneize.

Burdisso fue quién eligió a Gustavo Alfaro a la dirección técnica del equipo, pese a que Angelici prefería a Antonio Mohamed. Además, fue también fundamental para que Daniele De Rossi decida venir a jugar a Boca.

«Si hay algo que aprendí en este año como director deportivo de Boca fue que en el fútbol hay un representante, que en este caso era yo, que elige al entrenador, pero debe estar pendiente de todo lo que rodea al equipo en particular y a la institución en general. Y ahí te das cuenta que hay un equipo visible, que es el que sale a la cancha, y otro invisible, que es el que sostiene todo el proyecto deportivo«, manifestó en una de sus primera declaraciones poco después de renunciar al elenco azul y oro.