Eliminatorias | Brasil ganó en Paraguay y es más líder que nunca

La Verdeamarela festejó por 2-0 en Asunción con goles de Neymar y Paquetá para ampliar su ventaja en lo alto de las Eliminatorias Sudamericanas.

Brasil continúa firme en lo más alto de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas, sin haber cedido ni un solo punto, al vencer como visitante a Paraguay por 2-0 por la octava fecha.

El equipo de Tite encontró la ventaja muy temprano, a los cuatro minutos del primer tiempo, cuando Gabriel Jesús asistió desde la derecha y el balón le quedó a Neymar por la izquierda del área para definir a la red.

En lo que siguió, la Verdeamarela controló los hilos del partido. Pudo aumentar con Richarlison pero le anularon el tanto por un fino offside, y en el complemento extendió su dominio aunque sin poder asestar el golpe de nocaut, por lo que en el último tramo sufrió ante ciertos embates de los de Eduardo Berizzo.

Sin embargo, la visita consiguió finalmente el segundo a los 47 minutos cuando Neymar habilitó desde la izquierda al ingresado Lucas Paquetá y éste definió bajo, de primera y al segundo palo para liquidar el pleito.

Al final el marcador no se movió, y Brasil terminó la doble fecha de la clasificación con dos triunfos más y 18 unidades. Argentina, con sus dos empates, lo persigue con 12, mientras que la Albirroja quedó con siete tras su caída de hoy. Escenario inmejorable para que la Canarinha reciba la Copa América ¿bajo protesta de sus propias figuras?