Selección Argentina: Lucas Alario se pierde la Copa América

El delantero no se pudo recuperar de la lesión que sufrió en Alemania y no estará en el certamen continental.

Lucas Alario no podrá jugar la Copa América y será desafectado por Lionel Scaloni de la Selección Argentina. El delantero se lesionó el 30 de abril jugando para el Bayer Leverkusen y no estará en el certamen continental.

El Pipa, que es pretendido por River para reemplazar la inminente partida de Rafael Santos Borré, no pudo recuperarse de una lesión en el tendón del muslo derecho, pese a haber realizado un trabajo especial en el predio de Ezeiza, desde bastante tiempo antes que el resto de sus compañeros.

Ya se sabía, desde su arribo al país, que no llegaría a los duelos contra Chile y Colombia por Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, pero ahora se definió que no integre la nómina de 28 jugadores que participará del certamen continental. De hecho Lionel Scaloni debe cortar a cuatro jugadores más, porque tiene a 33 a disposición.

Alario, el sueño de River

Una de las claves para entender el posible regreso de Lucas Alario a River en este momento es la Selección Argentina y la proximidad del Mundial de Qatar 2022. En el Leverkusen, el delantero no tiene la continuidad garantizada, y la vidriera del River de Gallardo durante los próximos meses puede terminar de meterlo de manera inamovible en la consideración de Lionel Scaloni.