Mateo Klimowicz | Argentino consagrado con Alemania en la Euro Sub-21 | Su historia

El argentino Mateo Klimowicz se coronó campeón con Alemania en la Sub21 tras derrotar 1-0 a Portugal en la final. Tiene 20 años y es hijo de un histórico de Instituto.

La Selección Alemana levantó el trofeo de la Eurocopa Sub 21 por tercera vez en la historia. Pero la novedad pasa que en esta Selección tiene un argentino entre sus filas. Es que Mateo Klimowicz, cordobés, de 20 años, fue parte del plantel que se coronó en Eslovenia este domingo luego de superar a su par de Portugal por la mínima diferencia.

Con Klimowicz en el banco y sin minutos en el partido definitorio, Alemania se impuso gracias al gol de Lukas Nmecha.

¿Quién es Mateo Klimowicz? | Es el juvenil argentino, nacionalizado alemán y citado para representar al sub 21 alemán, juega como volante y es hijo de Diego, más conocido como el «Granadero», un histórico goleador de Instituto de Córdoba, que además es el argentino con más goles en Alemania vistiendo las camisetas de Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Bochum entre 2002 y 2010. 

Mateo debutó con La Gloria con tan solo 16 años, en julio de 2017, y luego de disputar 35 partidos en la Primera B Nacional, fue transferido al Stuttgart en 2019. Allí llegó por un monto de un millón y medio de euros a cambio del 90 por ciento de su pase.

A mediados de 2020, el club volvió a la Bundesliga en la cual ya lleva 31 presentaciones, de las cuales 23 fueron por la última temporada y hasta anotó un gol. Un mes después lo eligieron el mejor jugador joven de octubre. Partido a partido fue despertando la atención del entrenador de la Selección de Alemania, quien lo llamó y, al recibir una respuesta positiva, lo convocó para la Eurocopa.

Fuente – Diario Popular

Deje un comentario