Emiliano Buendía jugará en el Aston Villa a cambio de €38 millones

El volante le hace honor a su apellido y, mientras se encuentra en Colombia con la Selección Argentina, se confirmó su traspaso del Norwich City hacia el Aston Villa, por una cifra conmovedora para el mercado actual, deprimido por la pandemia.

El volante argentino Emiliano Buendía se convirtió en nuevo jugador del Aston Villa, que lo adquirió procedente del Norwich City por €38 millones. Luego de una negociación relámpago, así fue confirmado esta mañana en las redes sociales del elenco de Londres. El jugador se encuentra en Colombia con la Selección Argentina, en lo que es su primera convocatoria con la Selección Mayor

Buendía será compañero de Emiliano Martínez, quién es el habitual arquero titular del Aston Villa y también parte del equipo albiceleste que dirige Lionel Scaloni, de hecho, fue el «1» ante Chile en Santiago del Estero y se perfila para serlo también en Barranquilla, dónde la Selección albiceleste llegó este domingo por la noche para medirse el martes a Colombia.

«Como Emiliano (Buendia) está en la burbuja de seguridad de la selección argentina preparando el partido contra Colombia, se someterá al reconocimiento médico previo a la firma de su contrato después del partido», informó el nuevo club del mediocampista, de 24 años de edad. Buendía nació en Mar del Plata y comenzó su carrera en el club Cadetes San Martín de la Ciudad Balnearia. 

Tras una gran temporada en el ascenso inglés, con la camiseta del Norwich City, le llegó el turno para tener su chance en la Premier League. El mediocampista pasó de Mar del Plata a España. Jugó en el Getafe (2014) y en Cultural y Deportivo Leonesa (2017-2018). Además, fue miembro de las Selecciones Sub 19 y Sub 20 de la Argentina.