Brasil jugará la Copa América 2021

A pesar de la disconformidad por la realización del certamen en el país, la Canarinha finalmente participará del torneo que comenzará el próximo domingo, según informan medios brasileños.

Apesar del descontento de los futbolistas de Brasil con respecto a la realización de la Copa América en su país y los rumores que circularon sobre la posibilidad de no participar, medios brasileños confirman que el seleccionado de Tite decidió finalmente jugar el certamen sudamericano.

Según informa Globo Esportelos futbolistas elevaran un comunicado dando a conocer la noticia y expresando, al mismo tiempo, su disconformidad con la manera en que se organizó el evento (previsto para que se desarrolle en Argentina y Colombia, que bajaron su candidatura a último momento por la pandemia de Covid-19).

Todo parece indicar que el anuncio de que Brasil participará de la Copa América 2021 -ayer Argentina hizo lo propio- se daría una vez concluido el partido de este martes ante Paraguay, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los jugadores de Brasil manifestaron su postura de no querer jugar el certamen, no solo con la Confederación Brasileña de Fútbol -cuyo presidente, Rogério Caboclo, fue destituido debido a la denuncia por acoso moral y sexual que recibió por parte de una empleada- sino también en una charla que mantuvo Casemiro con los capitanes de los otros seleccionados.

Sin embargo, el elenco de Tite no logró el consenso del resto de los equipos y la idea de no participar de la Copa América finalmente no prosperó.