Alemania metió ¡siete! y pone los ojos en la Eurocopa

La selección de Joachim Löw aplastó a Letonia por 7 a 1. La próxima semana debuta con Francia.

Alemania cerró su doble fecha de amistosos con pura contundencia y ya piensa en la Eurocopa. Luego del empate frente a Dinamarca, el equipo dirigido por Joachim Löw goleó en Düsseldorf a Letonia por un aplastante 7 a 1.

¿La lista de goleadores? Larga, ya que cada tanto tuvo una firma distinta. Gosens (19′) y Gündogan (21′) marcaron los dos primeros, para que seis minutos más tarde Müller pusiera el tercero. Luego, tras un disparo de Havertz, el arquero Ozols la desvió hacia su arco y convirtió el cuarto, y Gnabry (45′) cerró el primer tiempo con un marcador 5-0.

En el complemento ingresó Timo Werner y puso el sexto a los 50′, en la primera que tocó. A 15 del final llegaría el descuento con un golazo de Saveljevs, cuya alegría no duraría mucho ya que Sané definió la cuenta a los 76′, sacando del medio.

Este fue el último amistoso de Löw al mando del equipo teutón, previo a lo que será su última competencia oficial antes de que asuma Hansi Flick. Además, Manuel Neuer llegó a los 100 juegos disputados en la selección y fue reconocido antes del inicio con un pasillo y aplausos.

Alemania debutará el próximo martes 15 de junio de local en la Euro frente a la actual campeona del mundo, Francia. Además, compartirá el grupo F junto al Portugal de Cristiano Ronaldo, defensor del título, y Hungría.