A 7 años de la llegada de ‘Napoleón’: Cómo está hoy la estatua de Gallardo en River

La escultura del Muñeco, que estará presente en el Museo del Millonario, atraviesa su etapa final. Mirá su estado actual y cuando podría ser inaugurada.

Desde su llegada a River, un día como hoy pero hace siete años, Marcelo Gallardo ha ido construyendo una idolatría cada vez más grande entre los hinchas Millonarios. A base de títulos y una identidad inalterable, el Muñeco escribió uno de los ciclos -sino el más- exitoso de la historia del conjunto de Núñez y, a modo de agradecimiento, una estatua suya dirá presente en el museo del club.

l entrenador tendrá su propia escultura de bronce, que medirá más de 7 metros y pesará cerca de 6,5 toneladas. Pero… ¿Cuándo estará terminada? Lo cierto es que no se sabe la fecha exacta en que será inaugurada, pero sí que probablemente sea en breve, ya que su construcción atraviesa las etapas finales: quedan realizar alguno retoques en el rostro, la fundición del bronce y el encastre de las piezas.

“Lo único que me falta es un pedacito de la cara. Ya en un par de meses va a estar lista y ojalá podamos encontrar una fecha para inaugurarla con mucha gente y que sea una fiesta inolvidable. Tal vez sea cuando se cumplan los tres años de la gloria eterna contra Boca, aunque yo no decido la fecha”, comentó al sitio del diario Olé Mercedes Savall, la encargada de realizar semejante obra.

La idea de homenajear a Gallardo surgió antes de la final de la Copa Libertadores del 2018 contra Boca, y fue propuesta por Carlos Trillo, quien también impulsó la obra de Ángel Labruna, a Savall. «Yo le dije ‘para, que todavía se tiene que jugar el partido’ . Pero acá estamos, el sueño ya es realidad y dentro de poco todos los hinchas van a poder disfrutar de este homenaje en vida», expresó la artista.

Justamente, la estatua tendrá la figura del Muñeco con el histórico trofeo logrado en Madrid, pero todavía restan pulir algunos detalles, los más «delicados» para que la obra quede consumada a la perfección.

“Marcelo no es un tipo tan lindo, tiene rasgos. Pero la gloria te embellece. Y tengo que buscarle los gestos justos porque es un rostro que va a quedar inmortalizado”, cuenta Savall, quien además confesó que la idea primaria era que la estatua se terminara cuando se cumpliera un año de la consagración ante Boca, pero que después se dio cuenta que «era una locura», ya que «la de Ángel Labruna me llevó tres años de trabajo».

De este modo, la imponente escultura de Gallardo se encuentra en el tramo final y, de no mediar imprevistos, podrá estar lista en algunos meses para ser inaugurada y así concretar un nuevo tributo al Muñeco, el DT más ganador de la historia de River.

Foto: Instagram – Que La Gente Crea