Federico Delbonis selló una actuacion histórica al acceder a los octavos de final

El azuleño tuvo una gran actuación y logró un triunfo holgado sobre el italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-1 y 6-3. En la próxima instancia su rival será el español Alejandro Davidovich.

El azuleño Federico Delbonis extendió su gran momento en París y alcanzó su mejor actuación en un Grand Slam, al instalarse en los octavos de final de Roland Garros merced a un triunfo holgado sobre el italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-1 y 6-3.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 51 del ranking mundial de la ATP, superó a Fognini (29) con mucha comodidad al cabo de dos horas y ocho minutos de juego, en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, en el sudoeste ed la capital gala.

El argentino jugó en un nivel altísimo y tomó claras ventajas de 6-4 y 6-1 ante un rival desconcertado, cuando comenzó a llover en París y el encuentro estuvo suspendido por casi 40 minutos, algo que no lo afectó, ya que cuando se reanudó mantuvo la concentración y lo cerró sin problemas.

Delbonis, de 30 años y vencedor en las rondas previas al moldavo Radu Albot (89) y al español Pablo Andújar (68), logró con su victoria ante Fognini concretar su mejor actuación en un Grand Slam, ya que lo mejor de su carrera habían sido las terceras rondas del abierto de Australia de 2016 y la actual en Roland Garros.

Delbonis jugará en octavos de final ante el español Alejandro Davidovich (46), que se impuso ante el noruego Casper Ruud (16) en cinco sets: 7-6(3), 2-6, 7-6(6), 0-6 y 7-6.

Otro argentino, Diego Schwartzman (10), intentará acompañar a Delbonis en octavos de final este sábado, en el partido de la tercera ronda que animará con el alemán Philip Kohlschreiber (132).

El «Peque» hilvanó dos triunfos sin pasar sobresaltos ante el taiwanés Yen Hsun Lu (680) y el esloveno Aljaz Bedene (56), y mañana enfrentará a un rival experimentado como el alemán de 37 años que viene de dejar en el camino al ruso Aslam Karatsev (26), uno de los mejores del año.

En el caso de avanzar a octavos de final, Schwartzman, quien defiende los puntos que cosechó con su arribo a las semifinales del año pasado, se encontrará con el alemán Jan Lennard Struff (42) o el ascendente español Carlos Alcaraz (97).

En otros resultados importantes del cuadro masculino avanzaron dos favoritos, el alemán Alexander Zverev (6) tras vencer al belga Laslo Djere (55) por 6-2, 7-5 y 6-2, y el ruso Daniil Medvedev (2) luego de imponerse sobre el estadounidense Reilly Opelka (35) por 6-4, 6-2 y 6-4.