La entrerriana Tanya Acosta se consagró campeona en Perú

La jugadora oriunda de #Basavilbaso fue dirigida por el también argentino Horacio Bastit y sumó un nuevo logro a su trayectoria deportiva que incluye la medalla de bronce a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con Las Panteras.

Con presencia argentina nuevamente, #Regatas se quedó con la #Liga Superior de #Voleibol de #Perú por sexta vez en su historia. El equipo que dirige Horacio Bastit y que tiene a #TanyaAcosta en cancha le ganó la serie 3-0 a Alianza Lima.

El juego definitorio fue durísimo y se definió en tie break 21-25, 23-25, 25-12, 25-21 y 15-9 en 2 horas y 30 minutos de juego. Alianza estuvo cerca de estirar la serie en busca de la hazaña de lograr su primer título en el torneo.

En semifinales, Regatas Lima había dejado en el camino a Rebaza Acosta, mientras que Alianza Lima se había hecho cargo de Circolo Sportivo Italiano. Ambos llegaban a esta instancia sin haber perdido un solo juego en la definición de semis.

Este es el sexto título de Regatas Lima, en nueve finales disputadas desde la creación de la LNSV en el 2002. En tanto, Alianza consigue, por primera vez, un podio en la Liga Superior.

Fuente – Lautaro López