Eliminatorias: Uruguay y Paraguay aburrieron e igualaron en el Centenario

El equipo del Maestro Tabárez y el de Eduardo Berizzo empataron sin goles en Montevideo en la séptima fecha rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Selección de Uruguay y su par de Paraguay igualaron sin goles en el Estadio Centenario de Montevideo en el duelo correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En un duelo aburrido pero con polémicas, el equipo charrúa y el guaraní repartieron puntos y siguen metidos en zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo.

El elenco de Óscar Washington Tabárez fue mejor, pero le faltó mayor generación de jugadas de riesgo a lo largo de los noventa minutos y, en las que tuvo, no fue efectivo. A los 24 minutos, Jonathan Rodríguez abrió el marcador pero el árbitro Wilmar Roldán lo anuló por un offside previo de Rodrigo Bentancur tras un remate de Luis Suárez. Enseguida, Matías Vecino se salvó de la roja tras una fuerte patada en la cabeza de Ángel Cardozo Lucena.

En el complemento pasó poco y nada. Sobre el final, los locales reclamó una mano en el área que hubiera significado un penal, pero el juez colombiano decidió, correctamente, no cobrar nada y fue final 0-0. Tanto Uruguay como Paraguay sumaron un punto y llegaron a siete unidades. Por diferencia de gol, los de Eduardo Berizzo se ubican cuartos, en zona de clasificación a Qatar 2022, mientras que los de Tabárez quedaron quintos, en repechaje.