¡Histórico! Sarmiento dio el golpe ante Boca y se consagró campeón por primera vez

El Verde se impuso 2-1 ante el Xeneize, en el Florencio Sola, y levantó así su primer título en la categoría. Vázquez -x2- (uno en contra) y Brea convirtieron los goles.

Sarmiento dio el gran golpe en la final ante Boca y se consagró campeón por primera vez en su historia del Torneo de Reserva. El Verde remontó un partido para el infarto y se impuso por 2-1 ante el equipo de Sebastián Battaglia. Luis Vázquez -x2- (uno en contra) y Julián Brea fueron lo autores de los goles.

El encuentro en el Florencio Sola comenzó con poca caridad desde ambos lados. Tanto Boca como Sarmiento no lograban hilar una sucesión de pases y sumaban imprecisiones en un inicio cortado y de mucha fricción.

Con el correr de los minutos, el equipo de Battaglia empezó a ser más protagonista y a llegar con mayor peligro al área rival. Así, tras un córner a los 20 minutos, apareció el goleador del Xeneize, Vázquez, para conectar de cabeza y poner el 1-0 en la final.

Desde entonces, Boca encontró mayor tranquilidad para mover el balón de lado a lado, pero tampoco pudo traducir esa posesión en un dominio claro. Ya en el último cuarto de hora, Sarmiento se acomodó en el campo y emparejó las acciones, incluso generando alguna llegada, como lo fue el remate de Julián Brea que pasó cerca del arco de Ramiro García.

Sobre el final de la primera etapa, el conjunto de la Ribera desperdició una chance clarísima de irse al descanso con mayor ventaja: tras un gran combinación entre Eros Mancuso y Vázquez, el lateral derecho disparó entrando al área, atajó Cabrera y la pelota pegó en el travesaño. En la continuidad de la acción, lo tuvo Aaron Molinas, pero la defensa de Sarmiento la sacó en la línea.

En el complemento, los de Battaglia salieron predispuestos a estirar la diferencia: se adelantaron en el campo, presionaron alto y manejaron la pelota. A los 50´, el arquero del Verde volvió a aparecer con una fantástica atajada para salvar a su equipo y evitar el 2-0 del Xeneize, que dominaba.

Cuando Boca estaba en su mejor momento y todo indicaba que se venía el segundo, Sarmiento dio el golpe: a los 66´, Brea controló de pecho un centro desde la izquierda y desenvainó un tremendo zurdazo para empatar la historia.

A partir de allí, los de Junín sintieron el envión anímico y volvieron a emparejar las acciones del partido. A los 34´, después de un córner de Federico Paradela, iba a llegar la sorpresa de la tarde en el estadio de Banfield: Vázquez las quiso rechazar en el primer palo y, en ese intentó, desvió levemente el balón y Sarmiento dio vuelta el encuentro.

En el ocaso del partido, a falta de un puñado de minutos para el final, Boca estuvo muy cerca de lograr la agónica igualdad. Primero, con un cabezazo de Agustín Sandez que reventó el travesaño, y posteriormente tras un rebote que dejó Cabrera después de un tiro libre de Exequiel Zeballos.

De ese modo, la historia finalizó con victoria para Sarmiento, que así se alzó con el título de Reserva por primera vez en su historia.

Deje un comentario