Schwartzman debutó con un triunfo y avanzó de fase en Roland Garros

El Peque arrancó con el pie derecho, venció 6-2, 6-2 y 6-3 al taiwanés Lu Yen-hsun en una hora y 43 minutos, y se metió en la segunda ronda del Grand Slam en suelo francés, donde lo espera el esloveno Aljaž Bedene.

Diego Schwartzman arrancó con el pie derecho en suelo francés. En su debut de este martes, el Peque venció 6-2, 6-2 y 6-3 al taiwanés Lu Yen-hsun en una hora y 43 minutos, y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, donde lo espera el esloveno Aljaž Bedene.

Fue un partido sin complicaciones para el N°10 del mundo, que logró desplegar una gran versión de su juego, se mostró sólido en el polvo de ladrillo (sólo cometió 10 errores no forzados) y cortó una mala racha de cuatro derrotas de manera consecutiva.

Ahora le tocará enfrentar a un rival con mayores armas que el nacido en Taipei (680°). Será ante Bedene (56°), quien llega a esta instancia tras superar al francés Adrian Mannarino por 7-5 3-6 7-5 6-2 y tendrá su cuarto enfrentamiento ante Schwartzman, el primero desde 2019. El historial entre ambos tenistas lo lidera 2-1 el europeo, más allá de que el último triunfo fue para el argentino.

Bagnis y Coria debutaron con un triunfo en Roland Garros

Facundo Bagnis (104°) y Federico Coria (94°) debutaron esta mañana mañana en Roland Garros con una victoria. Por su parte, el santafesino derrotó al francés Benjamin Bonzi (116°) por 7-5, 6-3 y 6-4, mientras que el hermano del Mago dejó en el camino al español Feliciano López (62°) con un contundente 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

En segunda ronda, Bagnis enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff (42°), quien viene de dejar en el camino ni más ni menos al ruso Andrey Rublev (7°), en tanto que Coria jugará con el ganador del duelo entre el italiano Matteo Berrettini (9°) y el japonés Taro Daniel (113°).

Deje un comentario