Brasil confirmó la Copa América y las sedes del torneo

El gobierno brasileño ratificó la realización del torneo y las ciudades en las que se jugará. Mirá.

Tras las protestas, los posibles reclamos ante la Justicia y las dudas en cuanto a la realización del torneo en Brasil, el gobierno de Jair Bolsonaro ratificó este martes por la tarde la Copa América. Se jugará en cuatro sedes: Río de Janeiro, Goiania, Mato Grosso y Brasilia. 

La Conmebol había anunciado el lunes la mudanza del torneo. Pero aún el certamen no se había tenido la confirmación oficial del gobierno. Este martes por la mañana, el presidente Jair Bolsonaro manifestó que si fuera por él, habrá Copa América. Y finalmente, el ministro jefe de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, aseguró los escenarios en los que se jugará.

Confirmada la Copa América en Brasil. Venció la coherencia! La bandera de Brasil que alberga los partidos de la Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos regionales y brasileños, no podría dar la espalda a un campeonato tradicional como este», escribió el mismo ministro que el lunes había dicho que aún no estaba oficializado el torneo.

Algunos gobernadores se opusieron a albergar el certamen. Incluso, hubo amenazas desde la oposición de llevar el caso a la Corte Suprema. Jair Bolsonaro manifestó este martes que tenía el aval del área de salud. Y argumentó: «Hay Copa Libertadores, hay Copa Sudamericana, ahora vienen partidos de las Eliminatorias. Nadie dice nada de eso, pero si es la Copa América entonces va a causar aglomeraciones y no se puede jugar».