La Federación de Básquet de Entre Ríos presentó su nuevo organigrama

Como parte de la modernización de la estructura y en la búsqueda de optimizar el funcionamiento de las diversas áreas, la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FEBER) impulsó una reestructuración del organigrama que sistematiza el trabajo de las distintas dependencias que lo componen.

El «Organigrama» a que hacemos mención fue aprobado por el Consejo Directivo en la reunión del pasado 7 de mayo.

El presidente de la FBER, Julio Giménez, mostró su satisfacción por presentar el modelo organizativo que tiene como meta desarrollar y ejecutar el plan estratégico entre la entidad madre del básquet entrerriano, Asociaciones, Clubes y los diferentes estamentos que la conforman (Comisión Técnica, Entrenadores, etc).

“Entendiendo que en forma individual no conseguiremos nada y que los logros y objetivos se consiguen en equipos como lo demuestra nuestro deporte, es fundamental y necesario que si deseamos crecer y mejorar el Básquet de nuestra provincia debemos ser una organización abierta, pluralista, de disenso, abiertas a críticas, consensos y de sentido común”, expresó Giménez.

El nuevo organigrama tendrá como base seis Departamentos: Administrativo, Desarrollo, Competencia, Legales, Marketing y Género. Cada área de trabajo tendrá diversas ramificaciones para completar una estructura vertical y de eficiencia organizativa.

En ese marco, Julio Giménez explicó que “todas las decisiones salen por aprobación del Consejo Directivo, es decir el Departamento expone su moción y a partir de ahí el CD aprueba, modifica o manda a realizarlo. Con esto procuramos organización y mejor trabajo que llegue a los destinatarios de manera eficiente”.

Desde la aprobación del nuevo organigrama los distintos Departamentos ya se encuentran trabajando a través de encuentros virtuales para delinear la planificación de los meses venideros.

Fuente – Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos