Kevin De Bruyne, con doble fractura y en duda para el inicio de la Eurocopa

El mediocampista de Manchester City recibió un tremendo golpe de Antonio Rüdiger en la final de la Champions League y dio el parte médico en las redes sociales. En dos semanas arranca la competencia internacional con Bélgica.

El centrocampista belga del Manchester City Kevin De Bruyne sufre una fractura de nariz y de la órbita izquierda tras su violento choque con el defensor del Chelsea Antonio Rüdiger este sábado mientras disputaban la final de la Champions League, según explicó el propio jugador en las redes sociales.

«Acabo de volver del hospital. Mi diagnóstico es fractura aguda del hueso de la nariz y fractura orbitaria izquierda. Me siento bien ahora. Todavía decepcionado por lo de ayer, obviamente, pero volveremos», escribió el volante en su cuenta de Twitter. «Te deseamos una rápida recuperación», le respondieron los Blues, club al que enfrentó este sábado y en donde jugó en la temporada 2013-14.

De Bruyne, de 29, debió abandonar incluso las tribunas antes del final del encuentro para recibir tratamiento y preocupó a la Selección de Bélgica de cara a la Eurocopa ya que es una de las estrellas de la convocatoria de Roberto Martínez. Aun no está claro cuáles serán las consecuencias de esta lesión para su participación en la competición.

En declaraciones recogidas por el diario Het Laaste Nieuws, el médico deportivo Chris Goossens considera inevitable que el mediocampista tenga que usar una máscara protectora y, aunque advirtió de la dificultad que puede conllevar la fractura en la cuenca del ojo además de la de los huesos de la nariz, se mostró confiado en que pueda volver a jugar en dos semanas. Bélgica debutará en la Eurocopa el sábado 12 de junio ante Rusia y ya estaba previsto que De Bruyne se incorporase al grupo el lunes 7 del mismo más, más tarde que el resto, para descansar tras la final de la Champions.

EL VIDEO DE LA FALTA: