Una de cal y una de arena en el estreno: triunfo de Pella y derrota de Londero

El bahiense se impuso ante el colombiano Daniel Elahí Galán en tres sets, mientras que el cordobés cayó en cinco con el chileno Cristian Garín. La sorpresa del día fue el triunfo del español Pablo Andújar ante el austríaco Dominic Thiem.

El bahiense Guido Pella protagonizó la primera victoria argentina en Roland Garros 2021, luego de eliminar al colombiano Daniel Elahí Galán 6-3, 7-6 (4) y 7-5 en un partido de la primera ronda que se extendió durante dos horas y 45 minutos.

Pella, de 31 años, sorteó con éxito por sexta vez un debut en el Major de París, donde nunca pudo superar la segunda vuelta en todas sus participaciones dentro del cuadro principal.

Son siete los representantes de nuestro país que se hicieron presentes en el Grand Slam de París. El cordobés Juan Ignacio Londero fue el primero en quedar eliminado, luego de caer en la primera ronda ante el chileno Cristian Garín por 3-6, 6-4, 7-6 y 6-2.

El encuentro entre Londero, número 100 del ranking de la ATP, y el tenista trasandino se disputó en la cancha número 12 y tuvo una duración de tres horas y 12 minutos. Garín, 28 del ranking, enfrentará en la próxima ronda del torneo francés al estadounidense Mackenzie McDonald (118º).