Helio Castroneves ganó por cuarta vez las 500 Millas de Indianápolis y hace historia | VIDEO

El brasileño, con este triunfo, se une a AJ Foyt, Al Unser y Rick Mears como los únicos pilotos que lograron un póker en la tradicional carrera. «Sabía que sería una gran pelea y estoy muy feliz», expresó.

El brasileño Helio Castroneves ganó las 500 Millas de Indianápolis por cuarta vez este domingo, un récord en la tradicional competencia de automovilismo, frente a la mayor multitud que ha asistido a un evento deportivo en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Fue una carrera con muy pocas banderas amarillas, apenas dos accidentes, uno en la vuelta 34 cuando Wilson se pegó en la calle de boxes y el otro cuando se le salió una rueda al salir de boxes a Graham Rahal en la vuelta 119 impactando muy fuerte contra el muro.

El piloto de 46 años tomó el liderato a dos vueltas del final y aguantó la persecución del joven español Alex Palou para lograr la victoria, con la que se une a AJ Foyt, Rick Mears y Al Unser como los únicos que han ganado cuatro veces la carrera. «Qué sensación tan increíble. Sabía que sería una gran pelea y estoy muy feliz», se sinceró el brasileño.

Fue la 21° participación de Castroneves en la Indy 500 pero su primera con Meyer Shank Racing. Sus otras victorias -en 2001, 2002 y 2009- fueron con el poderoso equipo Penske. Tras consumarse la victoria, el brasileño se colgó del alambrado perimetral y luego recorrió la pista saltando de alegría saludando a los 135.000 aficionados presentes en el circuito.

Deje un comentario