Falleció el suizo Dupasquier tras el grave accidente que sufrió en el GP de Italia de Moto3

El piloto suizo de 19 años había estado involucrado en un duro accidente durante la clasificación para el Gran Premio de Italia de Moto3.

Este domingo por la mañana se dio a conocer la peor noticia. Luego del accidente en la clasificación para el Gran Premio de Italia de Moto3, a los 19 años, falleció Jason Dupasquier. El suizo estuvo involucrado en un fuerte accidente en los últimos minutos de la clasificación. Saliendo de la curva Arrabiatta 2, sufrió una caída y quedó cruzado en la pista. Ayumu Sasaki, que venía detrás no tuvo tiempo para esquivarlo. Dupasquier fue inmediatamente atendido por los médicos sobre el asfalto del circuito. En principio llegó una ambulancia para asistirlo y más tarde el helicóptero de la organización lo trasladó al hospital Careggi de Florencia.

Durante la noche, Dupasquier fue operado por un hemoneumotórax en el pulmón y sondado para drenar la sangre y el aire en el espacio pleural. Sin embargo, la gravedad de sus lesiones cerebrales hizo que fuera imposible salvarle la vida.

Fuente – Télam