Boca abrochó a su primer refuerzo: acuerdo total con Orsini y con Lanús

El Xeneize cerró la contratación del delantero del Granate, quien será la primera incorporación para la próxima temporada.

Boca, que aún sigue en carrera en la Copa Liga Profesional, ya cerró a su primer refuerzo para la próxima temporada: hay acuerdo total entre las partes por Nicolás Orsini.

El Xeneize pagará cerca de 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase del delantero de Lanús. A su vez, la dirigencia ya acordó el contrato del jugador de 26 años.

De esta manera, de no mediar imprevistos, Nicolás Orsini será el primer refuerzo del Xeneize para la próxima temporada: lo presentarán cuando el equipo de Miguel Ángel Russo termine de competir en este semestre.

Nicolás Orsini

Nicolás Russo, presidente del club del Sur del Gran Buenos Aires, había renocido hace unos días que estaba todo prácticamente cerrado. «Hablé con (Raúl) Cascini. Hay un acuerdo de palabra en lo económico», aseguró en diálogo con Radio Continental.

Por otra parte, el mandatario también admitió que Lanús quiere dos jugadores de Boca: «Son (Agustín) Obando y (Gonzalo) Maroni. Si nos ponemos de acuerdo en el salario, se puede hacer el pase». De todas formas, esas negociaciones no están relacionadas con la de Orsini.

Los números de Nicolás Orsini en la temporada

El delantero de Lanús disputó 16 partidos en el semestre, entre la Copa Liga Profesional y Sudamericana: apenas marcó un gol, frente a Unión, el pasado 1° de marzo en condición de visitante.

Nicolás Orsini