Lucho González | Se retiró el segundo futbolista argentino más ganador de la historia

Luis «Lucho» González, de 40 años, cerró hoy con la camiseta de Athletico Paranaense, de Brasil, su exitosa carrera profesional con 29 títulos que lo ubican como el segundo argentino, junto a Carlos Tevez, más ganador de la historia.

El mediocampista tuvo su despedida en el partido que el equipo brasileño le ganó por 4 a 0 a Aucas, de Ecuador, por la última fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana en el que el conjunto del ex River Plate y Huracán finalizó primero y por ende se clasificó a los octavos de final.

Lucho se despede del fútbol profesional luego de 22 años de trayectoria y 29 títulos conquistados. Esos trofeos lo convirtieron en uno de los tres futbolistas argentinos más ganadores de la historia solo por debajo de Lionel Messi y los mismos que Carlos Tevez.

González, nacido en la ciudad de Buenos Aires el 19 de enero de 1981, empezó su carrera en 1999 con la camiseta de Huracán y allí logró su primer título: el torneo de la Primera B Nacional del 2000. En 2002 fue transferido a River Plate, donde luego cumplió otro ciclo y fue en 2015.

En el «Millo» ganó los torneos locales de 2003 y 2004 y en su segunda etapa formó parte de la conquista de la Copa Libertadores 2015 y unos meses después de la Suruga Bank.

A mediados de 2005 fue vendido a Porto, de Portugal, y fue allí su etapa más exitosa con la obtención de 11 títulos entre las dos etapas: seis ligas, dos Copa de Portugal y tres Supercopa de Portugal.

En el medio, el volante dejó su huella en el fútbol francés con Olympique de Marsella donde ganó la liga, dos Copa de Liga y una Supercopa de Francia.

A los 33 donde transitaba sus últimos meses en Portugal fue tentado por un millonario contrato y firmó con Al Rayyan, de Qatar, donde sufrió el descenso en su primer torneo y luego sumó una estrella más con el ascenso a Primera División.

En septiembre de 2016 y luego de su segundo paso por River Plate, recaló en el fútbol brasileño para jugar en Athletico Paranaense.

En Curitiba rápidamente se convirtió en ídolo, referente y capitán, e hizo historia con la obtención de la Copa Sudamericana 2018, la Suruga Bank, una Copa de Brasil y el torneo Paranaense de 2020.

Su futuro seguirá ligado a Athletico Paranaense ya que se sumará al staff técnico del club.

González está por terminar el curso de técnico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y también tiene pendiente el de Argentina, aunque todavía no tiene definido si será entrenador.