River | Ponzio y Pinola, su continuidad en el «Millo»

El mediocampista, símbolo del Millonario en la última década, firmaría una extensión del vínculo hasta fin de año, para luego poner fin a su carrera deportiva. Javier Pinola, tomará la misma determinación.

El plantel del «Millo» fue licenciado hasta el 15 de junio y los directivos de River se enfocan en renovar los contratos de diferentes futbolistas y analizan posibles ofertas sobre alguna de sus figuras. Uno de los temas urgentes es la continuidad de Leonardo Ponzio (39 años), el principal referente Millonario en la última década.

Su vínculo finaliza el 30 de junio y lo renovará hasta fin de año, para que dispute lo que resta de la Copa Libertadores. El León estampará su firma antes de arrancar el segundo semestre y casi con seguridad, a fin de año le ponga punto final a su extensa y exitosa carrera profesional.

Ponzio, con 350 partidos jugados y 14 títulos, se convirtió en uno de los grandes ídolos del club.

Quien seguirá sus pasos será Javier Pinola (38 años), quien tiene un acuerdo de palabra con el entrenador Marcelo Gallardo y el presidente Rodolfo D´Onofrio. El zaguero tiene la chance de regresar a Alemania en el 2022 para finalizar su carrera en el Nuremberg, donde una de las tribunas del estadio lleva su nombre y donde lo esperan para ser entrenador de las inferiores.

Llegó al club a mediados del 2017 y lleva jugados 127 partidos con 6 títulos.