Real Madrid oficializó la llegada de Alaba

El jugador austríaco, que proviene del Bayern Múnich, firmará con los blancos hasta 2026 y cobrará 12 millones de euros anuales.

Real Madrid hizo oficial la llegada de David Alaba. El austríaco, que arriba libre desde el Bayern Múnich, firmará su nuevo contrato con los Merengues por cinco temporadas, es decir hasta el año 2026, y cobrará 12 millones de euros por cada una de ellas.

En el conjunto alemán, Alaba se convirtió en el extranjero con más partidos en toda la historia del club, con un total de 431 encuentros disputados, en los que anotó 33 goles y dio 47 asistencias. Asimismo, ganó diez Bundesligados Champions League, dos Mundiales de Clubesdos Supercopa de Europaseis Copa de Alemania y seis Supercopa de Alemania. Además, en tres oportunidades, formó parte del Equipo del Año de la UEFA (2013, 2014 y 2015).

El austríaco de 28 años puede ocupar diferentes posiciones dentro de la cancha. “El nuevo jugador madridista destaca por su polivalencia y versatilidad. En defensa brilla como central y como lateral izquierdo, pero también se desenvuelve a la perfección en el centro del campo, afirmó el Real Madrid en su página web.

David Alaba