James Rodríguez no jugará la Copa América, fue «desconvocado» y no se calló

A días de afrontar la doble fecha de Eliminatorias y del inicio de la Copa América, James Rodríguez fue «desconvocado» de la Selección colombiana. El volante no se quedó callado y disparó duro contra la Federación de su país.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de dicho país, decidió sacar a James Rodriguez a menos de una semana de la doble fecha de Eliminatorias, en la cual debe recibir al Seleccionado argentino, y jugar la Copa América. El futbolista manifestó su malestar.

«El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial Qatar 2022, y la Copa América 2021», anunció la Federación Colombiana en su sitio web.

Esta decisión radica en que James «no se encuentra en nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano».

James…

El volante se expresó automáticamente en sus redes sociales y escupió toda su bronca. Aunque reconoció que estaba recuperándose de una lesión, que lo dejaría afuera del partido ante Perú, aseguró que llegaba en óptimas condiciones al duelo frente a Argentina y a la Copa América.

Las versiones encontradas entre director técnico y jugador reflejan un corto circuito en la comunicación, puesto que el volante del Everton no terminó la temporada con su club para adelantar el viaje a Colombia con el ánimo de prepararse para los compromisos con la Selección.

«Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y he sacrificado mucho», expresaba el futbolista.

James expresó su decepción por la falta de confianza que le ha demostrado Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico, ya que se estaba preparando para afrontar los compromisos, por lo que advierte que se rompieron relaciones.

«Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mi representa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida», expresó.