Zidane no es más técnico del Real Madrid y suena un argentino como reemplazo

El entrenador francés decidió dejar su cargo, tras no ganar ningún torneo en la última temporada. El comunicado del club.

Zinedine Zidane ya no es más técnico del Real Madrid. El entrenador venía evaluando la chance de dar un paso al costado, tras una temporada en la que no pudo coronar en ninguna de las tres competiciones que jugó: Champions League, Liga y Copa del Rey.

Zidane, que resignó la última Liga a manos del Atlético de Madrid de Diego Simeone, comenzó su segundo ciclo en la Casa Blanca el 11 de marzo de 2019, tras los pasos de Lopetegui y Santiago Solari, y solo logró dos vueltas olímpicas: una Liga y una Supercopa de España.

El comunicado de Real Madrid por la renuncia de Zidane

El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club.

Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid.

Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club.

Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa.

Zidane

Las dos etapas de Zidane como DT del Real Madrid: tres Champions y varias alegrías contra el Atlético

Primera etapa: El 4 de enero de 2016 fue nombrado como director técnico del primer equipo en sustitución de Rafa Benítez, quien había tenido una corta campaña para el olvido. En Champions League, el equipo logró la undécima copa tras imponerse al Atlético de Madrid en la final de Milán del 28 de mayo y obtuvo así su primer título como entrenador. Fue tan solo cuestión de meses lo que tardó para lograr un histórico doblete al proclamarse campeón de Liga y de la Liga de Campeones por segunda vez consecutiva. Además, se alzó con los títulos de Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Ya en 2017/18, se proclamó campeón de Europa por tercera vez consecutiva, campeón del mundo, supercampeón de España y de Europa. Al término de dicha temporada, el 31 de mayo, anunció en conferencia de prensa su decisión de no continuar en el cargo.

Segunda etapa: Tras 284 días de su marcha del club, el 11 de marzo de 2019 se oficializó su vuelta al Real Madrid, con un contrato hasta junio de 2022. Con él de vuelta, el elenco se llevó la Supercopa de España 2020 ante el Atlético de Madrid en los penales y ganó su segunda Liga al mando del equipo blanco.

Los nombres que suenan para suceder a Zidane en Real Madrid

Tras el cimbronazo de la su salida, son varios los candidatos con chances de suceder a Zidane en el banco del Real Madrid.

Mauricio Pochettino, que está apuntado en el PSG tras no haber podido conquistar la Champions League ni el título de Liga de Francia, es una de las opciones. En Alemania aseguran que Joachim Löw, que dejará su cargo en el seleccionado luego de la Eurocopa, tiene chances.

Además, Antonio Conte, que se fue de Inter, tras ganar la Serie A, aparece como una opción fuerte, según aseguran desde España.

Lo cierto es que Massimiliano Allegri, el principal apuntado, está a un paso de regresar a la Juventus.