Boca confirmó el desgarro de Almendra, baja para el resto del semestre

El joven mediocampista sufrió la lesión en su aductor derecho y se perderá lo que resta de la Copa Liga Profesional para el Xeneize.

Después de un conflicto que casi deriva en su salida de Boca, el mediocampista Agustín Almendra parece haberse asentado en el primer equipo del Xeneize, en un mediocampo junto a Alan Varela y Cristian Medina que le ha rendido a Miguel Russo. Sin embargo, ese progreso se verá detenido momentáneamente luego de que se confirme su desgarro en el aductor de la pierna derecha, tras el partido ante The Strongest.

El volante se perderá así las semifinales de la Copa Liga Profesional ante Racing, programadas para el próximo lunes 31 a las 15 en San Juan, y hasta una posible final, si es que el Xeneize supera a la Academia. Así, Russo deberá elegir a su reemplazante, con Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano como principales opciones. Igualmente, el entrenador también deberá decidir si mantiene la línea de cinco defensores o si suma un mediocampista o un atacante más.

Cristian Medina, por su parte, también podría ser una opción pero recién para una hipotética final el viernes 4 de junio, ya que todavía debe recibir el alta tras contraer coronavirus.

Por la mañana, cuando fue a realizarse los estudios médicos que finalmente cofirmaron el desgarro, Almendra había asegurado que había salido por precaución y confirmó que arrastraba molestias en la pierna derecha: «“Intente seguir jugando, pero pedí el cambio porque sentí que no estaba bien. Salí por precaución. Venía con el aductor cargado y decidí arriesgar. Fue mi decisión. Ya me venía pasando hace varios partidos”.

Agustín Almendra parte médico desgarro boca

Cristian Medina, por su parte, también podría ser una opción pero recién para una hipotética final el viernes 4 de junio, ya que todavía debe recibir el alta tras contraer coronavirus.

Por la mañana, cuando fue a realizarse los estudios médicos que finalmente cofirmaron el desgarro, Almendra había asegurado que había salido por precaución y confirmó que arrastraba molestias en la pierna derecha: «Intente seguir jugando, pero pedí el cambio porque sentí que no estaba bien. Salí por precaución. Venía con el aductor cargado y decidí arriesgar. Fue mi decisión. Ya me venía pasando hace varios partidos”.