Wijnaldum acordó de palabra su llegada a Barcelona

Si bien aún se trabaja para pulir los últimos detalles del contrato, en los próximos días el mediocampista firmaría hasta junio de 2024.

Georginio Wijnaldum acordó de palabra su llegada al Barcelona por tres temporadas, según informó el periodista italiano Fabrizio Romano, especializado en mercados de pases. La noticia aparece tan sólo un día después de que la prensa española captara al abogado Jan Kabalt, representante del mediocampista, saliendo de las oficinas del Camp Nou.

El neerlandés de 30 años finalizará su contrato con Liverpool el 30 de junio y llegará al Culé en condición jugador libre. Si bien aún se está trabajando en detalles tales como la reducción del salario, se espera que en los próximos días Wijnaldum firme un vínculo que lo una a Barcelona hasta junio de 2024.

Mas allá de que en muchos clubes la llegada de un futbolista depende del entrenador de turno, en el Blaugrana, hoy por hoy, no es así. Según informó Mundo Deportivo hace algunos días, la llegada de Wijnaldum no depende de la continuidad de Ronald Koeman como director técnico de Barcelona porque su contratación no le representaría ningún gasto a la institución.

Con respecto a la situación del DT neerlandés, vale destacar que varios medios europeos informan que Laporta le comunicó que están trabajando en su sucesor y le pidió 15 días para tomar una determinación final. La prensa española señala que en caso de no acordar con ningún candidato, entre los que figura Xavi Hernández, entonces Koeman podría seguir en el cargo. Todavía tiene contrato vigente y están los que dicen que ya organiza los detalles de la pretemporada.