Independiente derrotó a Guabirá y se clasificó a octavos de la Copa Sudamericana

El Rojo se impuso por 1-0 sobre el equipo boliviano en el Libertadores de América con gol de Silvio Romero y se aseguró un lugar en la próxima ronda del certamen.

Independiente superó a Guabirá en el Libertadores de América y se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Rojo derrotó 1-0 al elenco boliviano por la última fecha del Grupo B con gol de Silvio Romero y se quedó con el primer lugar.

A los dirigidos por Julio Falcioni les costó más de lo esperado ante un equipo que no había sumado puntos y que sólo había convertido un gol. Si bien hubo varios intentos, el elenco de Avellaneda recién pudo romper el cero a los 38 minutos del segundo tiempo. El capitán, con algo de fortuna abrió el marcador y puso en ventaja a su equipo. La visita tuvo una chance inmejorable para empatar, pero Willian Álvarez desvió un penal.

Fue final 1-0 e Independiente se quedó con el primer puesto del Grupo B de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final, donde se medirá con alguno de los terceros de la Copa Libertadores. Ahora, el Rojo pone la mente 100% en la semifinal de la Copa Liga Profesional, donde se medirá con Colón el lunes desde las 19 en el Estadio San Juan del Bicentenario.