Tenía 46 años: conmoción en España por la muerte de un ex arquero de Barcelona

Francesc Arnau se había formado en la cantera del club catalán y había jugado tres temporadas en la Primera del Barça. Se desempeñaba como director deportivo del Oviedo, de la segunda división.

El fútbol español de vio conmovido este sábado por el fallecimiento del ex arquero de Barcelona Francesc Arnau por motivos que aún se desconocen. La muerte de Arnau, de apenas 46 años, generó numerosas muestras de dolor y acompañamiento para su familia y sus seres queridos de parte de clubes, futbolistas y dirigentes de ese país.

La noticia fue dada a conocer a través de su cuenta de Twitter por el Real Oviedo, club de la segunda división en el que el exguardavalla se desempeñaba como director deportivo. «Ha fallecido nuestro director deportivo. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos», informó la institución, que no dio más detalles al respecto.

Arnau se encontraba inmerso en la preparación de la próxima temporada de Oviedo y debía decidir en estas horas si continuaba el actual entrenador del equipo, José Ángel Cuco Ziganda, una vez que había logrado la permanencia en la segunda división. Este trabajo había comenzado el mismo viernes tras una jornada de intensas reuniones con la cúpula del club.

La entidad asturiana decidió suspender todos los partidos de sus equipos en todas las categorías, incluido el del primer equipo ante el Mirandés, que debía disputarse el domingo y fue postergado para el lunes.

La noticia conmovió al fútbol español, que de inmediato expresó sus condolencias. «Lamentemos profundamente la muerte de Francesc Arnau (1975), formado en el fútbol base del FC Barcelona y portero del primer equipo entre 1998 y 2001. Actualmente, ejercía de director deportivo del Real Oviedo. Descanse en paz”, publicó el Barcelona en sus cuentas de las distintas redes sociales.