Tenis: Schwartzman, afuera en su debut en el ATP 250 de Lyon

El Peque (10°) no levanta cabeza: cayó 6-3 y 7-5 ante Gasquet (52°) y extendió su mala racha en la previa al Roland Garros.

Diego Schwartzman parece estar en caída libre. El 10° del mundo no pudo evitar su cuarta derrota consecutiva en su debut en el ATP 250 de Lyon: fue 6-3 y 7-5 ante Richard Gasquet (52°) en poco más de una hora y media de juego. El Peque no levanta, y se le viene el Roland Garros.

La inconsistencia en su juego se hizo nuevamente presente y lo llevó a caer ante un seguro pero ganable tenista francés. Sin embargo, nunca tuvo chances de conseguir la victoria, se lo notó mal psicológicamente y no es alentadora la manera a la que llega al Grand Slam sobre polvo de ladrillo, que comienza la próxima semana.

La racha negativa del Peque alcanzó una nueva derrota. Desde que ganó el Argentina Open a comienzos de marzo, todo fue en picada: cayó en sus debuts en Acapulco, Montecarlo, Madrid, Roma y ahora Lyon. Sólo en dos torneos superó el primer duelo: en el Masters 1000 de Miami cayó en octavos ante Korda, y en el ATP 500 de Barcelona parecía levantar, hasta que fue derrotado por Carreño Busta en cuartos de final.

Gasquet se enfrentará en cuartos de final de al ruso Karen Khachanov (26°), quien viene de derrotar al tenista polaco Kamil Majchrzak (126°).